"Tómalo Por El Lado Amable"

Wednesday, August 03 2016 Written by
Los Parques Nacionales es conocido por todo el mundo como "La mejor idea de los Estados Unidos." En el mes que ha trabajado aquí en Craters of the Moon National Monument and Preserve veo como la "mejor idea" falta en respeto de la diversidad. En California, si cierras tus ojos y escuchas la calles alrededor de ti. Escuchas bastante diferente idiomas, dialectos, y palabras. Aqui la majoria de las veces, es el ingles. Muchas veces me preguntan los visitantes,
"Eres India?" Si , La India Maria "Como son las drogas en México?"  Mal? "Tu familia tienen papeles??" .....Que ti importa? "Tus papas limpian casas verdad?" Ummm no???
Aunque aveces las preguntas salan mal por su parte.Yo se que ellos no lo preguntan por ser groseros. Y el caso es que yo soy la primera Latina que ellos han tenido la oportunidad a platicar. No más me pongo a pensar, cómo la gente se portaria  si más Latinos salieron a visitar los Parque Nacionales. Me preguntaria las mismas preguntas? Lo preguntaría a los Latinos que ven?  Porque en este momento la majoria de la gente que viene a explorar son la gente blanca. Cada vez que subo los volcanes que se llaman cinders, veo sobre toda la tierra y siento que todo es posible. Y deseo que todos que conozco pudieran ver la belleza que yo veo todo los dias. Pero pa eso estoy aquí. Mi trabajo aquí en Idaho es a tratar de motivar gente Latino/a de Idaho a salir y explorar la naturaleza. Hay estudios que dicen que la gente que van a explorar y ven la naturaleza viven 5 años mas que las personas que no salen a los caminos de senderismo. Espero que los cuidades que voy para platicar con las comunidades Latinos aquí en Idaho inspire a la gente que salgan y admiren lo que ven. Tenlo por seguro si hubiera mas viajes para los niños en la escuela a destinos de bosques, monumentos, y montañas va ver un enorme diferencia en la academia, sus pensamientos, y movimiento. Entonces en vez de prometer a sus hijos, nietos, sobrinos, ahijados, o hermanas/hermanos que lo llevan a Chuck E. Cheese's por portarse bien, planea un viaje al parque, dar comida a los patos, a subir una montaña y tener lonche viendo la ciudad, o un museo! Los juegos siempre van estar ayi pero nada va sobre la educación ni una experiencia en la naturaleza con familia. El en tiempo que ha estado aquí en los Cráteres de La Luna aprendí eso mismo. Cuando regrese a Pacoima voy asegurarme que un dia toda mi familia vamos a salir y explorar! Pero pasitos pequeños primero, porque todo toma tiempo. Mi meta este verano es a convencer a todo la gente con quien platico que Encuentren Su Parque!
Read 78 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.